Las ofertas no son siempre lo que parecen

Advertencia a los compradores 

Comprador cuidado. ¿Cuántas veces has comprado algo, solo porque estaba en oferta especial? A todos nos gustan los buenos precios, pero es realmente una buena oferta o es solo una venta proporcionada. Además, que cantidad de lo que compras vas a usar o necesitas realmente. 

Compre uno y llévese otro gratis

Esta y otras ofertas pueden ser un buen negocio. Para grapas, o cosas que no caducan a corto plazo (rollos de papel higiénico, pasta de dientes, conservas, etc.) son excelentes pero cuando se habla de alimentos que podrían caducar rápidamente (frutas, verduras, carne, etc.) te va a costar, a menos que los uses. 

Attention a las ofertas especialesPero cuidado, muchas ofertas parecen ser ofertas cuando en realidad no lo son. Mientras que 5 por 10 € puede sonar como un gran negocio, a menudo obtendrás los mismos ahorros, incluso si se compra solo un producto. Una encuesta reciente en varios supermercados demostró que las personas compran más cuando ven ofertas al por mayor. Por lo tanto, aun y cuando no desees todos los productos de una promoción, te sentirás tentado a pensar que se trata de una gran oferta y que hay que conseguirlo. Parece ser que es todo sobre el poder de la sugestión! Además, alguna vez te has preguntado por qué tenemos que comprar 2 y obtener uno gratis en lugar de conseguir uno a mitad de precio...

Etiquetado, el arte de la distracción

¿A veces vas a la tienda, ves una bolsa de 5 bananas con una etiqueta de color diferente y piensas "ah, eso es una buena oferta, voy a comprarlo". Sin embargo, cuando se suman el costo de 5 plátanos sueltos que se venden al lado de esta super oferta, terminan siendo más barato. El etiquetado puede ser una herramienta poderosa para convencerte de que vas a encontrar una buena oferta y si bien esto no es siempre el caso, es siempre bueno estar atentos.

 

Top